Actualizado hace: 931 días 19 horas 13 minutos
Entrevista
Stefanía Cedeño: “Mis logros nunca me han hecho olvidar que soy manaba”

Con 28 años y una carrera en el mundo del cine y la televisión que va en ascenso, la chonense Stefanía Cedeño triunfa en el panorama internacional y dice que aspira a ganar un Oscar.

Viernes 08 Agosto 2014 | 04:00

Tras protagonizar algunos filmes en el extranjero, visitó Ecuador para hablar de nuevos proyectos y promocionar su carrera.
Stefanía ¿cómo fueron sus inicios en la actuación?
La actuación es un arte  y una vocación con la que nací. Yo vengo de una familia muy humilde y mis primeros pasos los dí a partir de los 6 años.  Durante mi etapa escolar, en la ciudad de Quito, participé en varias obras. Fue así como mis padres se dieron cuenta de mi talento y decidieron más tarde apoyarme y me enviaron a estudiar actuación a Colombia.
¿Cuándo decidió emigrar de Ecuador a Estados Unidos y por qué lo hizo?
Esto fue en el año 2007. No fue una decisión fácil de tomar, pero lo hice porque quería iniciar mi carrera como actriz. Además es verdad, en aquel tiempo  no existían las oportunidades para cumplir mi sueño y siempre supe que estos se cumplirían allá y lo logré. Mis logros nunca me han hecho olvidar que soy manaba y de dónde vengo.
¿En qué producciones ha trabajado Stefanía Cedeño?
He participado en diversos videos musicales, entre ellos “Originales de San Juan”. Además he formado parte de películas como: “El 24”, junto a Valentín Trujillo Jr., (hijo del gran actor Valentín Trujillo) y “La Recia”, filme en el que participé con Ana Luisa Peluffo. 
¿Qué puede decir en cuanto a sus papeles protagónicos?
Mi primer papel protagónico se dio en el filme “Ladrón con suerte”, donde tuve el honor de trabajar con el reconocido y famoso actor Guillermo Quintanilla. Tras eso vino un segundo trabajo, “La Mandrágora”, en el cual actué con Cristian Ramos y Amador Granados. Vale mencionar que esta película fue producida en KiaraXim Pictures, mi productora.
Entonces también es productora. ¿Qué representó para usted producir “La Mandrágora”?
Un gran privilegio y honor como manabita, pues además de ser parte de este gran trabajo, la cinta representó por primera vez al cine ecuatoriano en el Festival de Broadway Internacional, en Los Ángeles, California.
¿Ha habido más participaciones cinematográficas?
Claro, en el 2013 participé en la película “El Buen Ejemplo”,  al lado de grandes actores como Hugo Stiglitz, Oscar Traven, John Solís y Fernando Sáenz. 
En este año actúo en “La Estructura”, junto a Flavio Peniche, John Solís y Carlo Puente. Otro filme que realicé como productora y actriz es “El Último Perro”, que estará próximamente en Ecuador y México.
Usted ha dicho recientemente que quiere ganarse un Oscar. ¿Cómo llegará a ello?
Primero, voy a hacer conocer mi trabajo en toda Latinoamérica. Después me voy a meter en donde radico, Estados Unidos, y aparte de todo lo dicho, como siempre,  hacer bien mi trabajo. Entregarme como lo he hecho hasta ahora.
¿Qué proyectos tiene para este año?
Este 23 de agosto llegaré a México a grabar un programa que se llama Turistenado de TV Azteca México y luego se viene una telenovela. También me encuentro trabajando en lo que será mi  tercera película como productora para la pantalla grande, titulada “La Hiena”, que será grabada en locaciones de Ecuador y México. 
¿Cómo se define Stefanía Cedeño y qué mensaje le daría a los manabitas?
Me defino como una mujer orgullosa de ser manaba. Sin duda, si volviera a nacer quisiera volver a nacer en Manabí. El mensaje a mis manabitas es que todo lo podemos alcanzar, nunca lancen sus sueños a la basura.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias