Actualizado hace: 936 días 8 minutos
Mono se toma un 'selfie' y provoca una batalla legal

El fotógrafo David Slater y el portal de internet Wikipedia se encuentran sumidos en una batalla legal por los derechos del 'selfie' (autofoto) de un mono, la cual se ha viralizado a través de internet.

Jueves 07 Agosto 2014 | 09:33

En el 2011, Slater llegó a Indonesia para registrar imágenes sobre los macacos de cresta negra. Durante su trabajo, un mono robó su cámara y empezó a fotografiarse, protagonizando así la primera 'selfie animal'.

Dos de esas imágenes dieron la vuelta al mundo, en especial por la expresión jocosa del primate.

Ante el éxito de la gráfica, la enciclopedia de Internet se adueñó de las fotos, asegurando que Slater no tenía derecho sobre ella, ya que ésta era "propiedad" de quien había presionado el botón de la cámara.

"El mono se tomó la foto a sí mismo, por lo que le pertenece, y como no es capaz de reclamar por sus derechos la imagen es libre", se justifica Wikipedia.

Por su parte, el fotógrafo asegura que su profesión es muy costosa, por lo que requiere cobrar por los derechos de la popular 'selfie'. "De cada 100.000 fotos que tomo, sólo una hace el dinero que me permite seguir adelante. Y ésta es una de esas. Fue un trabajo de todo un año", sostuvo.

 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias