Actualizado hace: 931 días 14 horas 10 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Presidente Rafael Correa cancela su viaje a Israel

El presidente de la República Rafael Correa se encuentra ya en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Miércoles 06 Agosto 2014 | 10:00

En su inicio de jornada en la provincia "tsáchila" , realizada este miércoles, 6 de agosto del 2014, el primer mandatario brindó una entrevista para el medio de comunicación televisivo, Majestad TV.
Durante el diálogo, Correa destacó la importancia del megaproyecto hidroeléctrico, el cual lleva a cabo el Gobierno.
Aseguró que el subsidio del gas se mantendrá hasta el 2017, aproximadamente, fecha en la que se estima que la mayor parte de familias ecuatorianas contarán con las cocinas de inducción.
Por otro lado el mandatario expresó que revisará las ganancias de las empresas de telecomunicaciones y defendió la intención de reformar la Ley de Telecomunicaciones para que la mayor parte de las utilidades de las empresas telefónicas beneficien a la ciudadanía.
Otro de los puntos que destacó el principal del Estado fue el beneficio que generará a la ciudadanía el uso del dinero electrónico, sistema que se aplicará de acuerdo al nuevo Código Monetario.
Correa aseguró que es un medio de pago más, similar a una transacción electrónica o de recarga de saldo en un celular.
Destacó que con esta ley ahora los bancos están “en función de la sociedad”. De esta manera se evitará que vuelva a existir una crisis como la de 1999, cuando los banqueros se construían palacios con el “dinero de los ciudadanos”.
VISITA A ISRAEL
Durante la entrevista, Correa anunció la cancelación de su visita oficial a Israel. Esto luego de denunciar un "genocidio" en el conflicto entre israelíes y palestinos en la Franja de Gaza.
"Pensaba en el segundo semestre (de 2014) visitar Israel. Estaba planificada esa visita, a Palestina también, y obviamente después de estos acontecimientos hemos cancelado esa visita", dijo Correa.
El Presidente consideró "injustificable" la muerte de niños y mujeres durante la operación.
"Debemos seguir denunciando con todas nuestras fuerzas ese genocidio que se está cometiendo", señaló.
AGENDA
Durante su visita a Santo Domingo de los Tsáchilas, el primer mandatario indicó que viajará al cantón La Concordia, con el objetivo de saludar a la familia del fallecido exalcalde Walter Ocampo.
En su retorno a Santo Domingo, Correa recorrerá el nuevo bloque que se construye en el hospital Dr. Gustavo Domínguez.
Para finalizar su visita, el Presidente se dirigirá a uno de los campamentos del proyecto hidroeléctrico Toachi-Pilatón, donde mantendrá un diálogo con los medios de comunicación locales.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias