Actualizado hace: 931 días 22 horas 37 minutos
Ecuavisa no transmitirá cadenas de ''La ciudadanía habla a los medios''

La cadena de televisión Ecuavisa anunció este 1 de agosto en su noticiero Televistazo de las 20h00 que no transmitirá los contenidos elaborados dentro de la campaña titulada “La ciudadanía habla a los medios” que programa el gobierno por medio de la Secretaría de la Comunicación (Secom).

Viernes 01 Agosto 2014 | 21:45

Alfonso Espinoza de los Monteros, presentador del espacio informativo, dijo en nombre de la estación que Ecuavisa “considera que estas cadenas contravienen el derecho a la honra de las personas y otros derechos contemplados en la Constitución y en la Ley de Comunicación”.

Para Ecuavisa, esta campaña "evidentemente contraviene la ética, los valores y el derecho a la honra de las personas entre otros".
Por eso, dijo Espinoza, se envió una carta al secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, en la que se señala que "el medio de comunicación no debería ser utilizado como una plataforma para indisponer a los comunicadores, vejar su pluralismo o discriminar su labor".
Ante esto el canal anunció que “se abstendrá de seguir transmitiendo las cadenas nacionales respecto a la campaña "Los ciudadanos le hablan a los medios'".
LOS VIDEOS
La Secretaría de Comunicación ha venido emitiendo a través de los canales de televisión los videos titulados: A un año de la Ley de Comunicación, "La Ciudadanía le habla a los medios". En ellos se observa a ciudadanos hablando sobre varios periodistas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias