Actualizado hace: 930 días 20 horas 36 minutos
Portoviejo
El canal de Río de Oro seguirá taponado en dos tramos hasta el lunes

Dos tramos del afluente en el cauce de Río de Oro siguen taponados causando represamiento de agua.

Viernes 01 Agosto 2014 | 19:06

El problema, que ya fue denunciado por vecinos del sector, y quienes trabajan en la zona industrial, causa temor en muchos debido a que el agua “muerta” genera la reproducción de mosquitos y más insectos, así como mal olor por la putrefacción del líquido.
Fernando Vera, uno de los moradores, señaló que los dos taponamientos están a unos 200 metros de distancia, uno sobre el ingreso de una fábrica de tubos y otro en el ingreso de una fábrica de bloques. 
Agregó que han denunciado el problema, pero el tape persiste.
Ninguno de los taponamientos tiene alcantarillas por lo que el agua se queda estancada. En un tramo se ha adecuado para que los carros puedan pasar a la pista Aliatis y sectores aledaños.
Este viernes el alcalde Agustín Casanova señaló que esos diques de tierra no tienen permisos y los han construidos para una exhibición de motocross que se va realizar mañana, aseguró que el día lunes con maquinaria municipal van a retirar el material “porque el cauce debe ser abierto”. Dijo que el empresario no lo hizo de mala fe por lo que esperarán que se realice el evento extremo para proceder. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias