Actualizado hace: 937 días 8 horas 34 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Inició en Santo Domingo la etapa de inscripción para la compra de cocinas de inducción

Este jueves inició en todo el país la etapa de inscripción para los usuarios de la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel) que quieran acceder a la compra de las cocinas de inducción.

Viernes 01 Agosto 2014 | 16:37

En Santo Domingo, el conjunto San Ignacio en el sector de Los Laureles, fue el escogido por la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel) para implementar el plan piloto del proyecto de cocción eficiente.
Alrededor de 30 cocinas de inducción serán instaladas por los técnicos de la empresa desde este lunes, así lo dio a conocer Ramiro Peñafiel, administrador de la Unidad de Negocios de la Cnel Santo Domingo.
Según el funcionario, desde la próxima semana se instalarán en las viviendas del conjunto San Ignacio las acometidas y medidores de 220 voltios (v), además de la instalación del circuito expreso (cables que van desde el medidor hasta el enchufe de la cocina de inducción) en cada domicilio.
Este jueves hasta las ventanillas de atención al cliente de la agencia matriz de la Cnel, ubicada en la avenida de los Tsáchilas y Clemencia de Mora, llegaban los usuarios con la inquietud de cómo acceder a comprar una cocina de inducción.
Según Peñafiel, el personal será capacitado para atender los requerimientos de los clientes.
El Estado subsidiará el consumo de 80 kilovatios hora de energía mensuales (unos siete dólares) para quienes cambien su cocina de gas por una de inducción.
En cambio, si los usuarios ya poseen cocinas de inducción (no es lo mismo que las eléctricas) “solo tienen que informar a la Cnel para acceder a los beneficios de orden tarifario”, dijo Peñafiel.
El uso de las cocinas de inducción es opcional. Los usuarios podrán seguir usando cocinas a gas. 
El presidente Correa ha indicado que en agosto del 2016 cuando funcionen las nuevas hidroeléctricas levantará el subsidio al gas. Cada bombona costaría alrededor de 23 dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias