Actualizado hace: 935 días 11 horas 18 minutos
Venezuela
Santos y Maduro inician su reunión blindados ante protestas ciudadanas

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, iniciaron hoy su reunión bilateral en un recinto blindado en la ciudad colombiana de Cartagena (norte) para evitar posibles protestas durante el encuentro, centrado en la economía bilateral.

Viernes 01 Agosto 2014 | 15:42

Santos, que llegó casi cuarenta minutos antes de la hora prevista, fue el primero en acudir al Hotel Hilton, donde se celebra el encuentro.

Su rápida entrada, donde apenas si tuvo tiempo para ser recibido por una banda de música escolar, escenificó el deseo por llamar lo menos posible la atención, e incluso los turistas alojados en el hotel se vieron sorprendidos cuando la delegación del Gobierno colombiano pasó junto a ellos.
Aún más discreta fue la llegada de Maduro, que pasó enseguida, acompañado por su esposa, a la sala donde se desarrolla el encuentro durante la jornada de hoy, que tiene previsto finalizar con una declaración conjunta sobre las 17.00 hora local (22.00 GMT).
El enclave escogido se encuentra rodeado por una plaza que fue cortada al tráfico desde primeras horas de la mañana, en previsión de que eventuales manifestantes se acercaran a protestar.
Y es que en el centro de la ciudad cerca de medio centenar de manifestantes, en su mayoría pertenecientes al partido opositor Centro Democrático, fundado por el expresidente y senador colombiano Álvaro Uribe, se concentraron con pancartas para expresar su rechazo a la visita de Maduro.
En su intervención de apertura, Santos resumió los puntos a tratar en el encuentro, enfocado especialmente en el contrabando fronterizo, que afecta a comerciantes colombianos y aumenta la escasez alimentaria venezolana, que ya roza el 29 %.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias