Actualizado hace: 930 días 14 horas
Quito
30S: Seis policías fueron declarados culpables de presunto delito de magnicidio

Seis policías en servicio activo fueron declarados culpables del presunto delito de magnicidio, por el Tribunal Séptimo de Garantías Penales de Pichincha.

Viernes 01 Agosto 2014 | 13:50

Según el Tribunal, los gendarnes habrían participado en el intento de Golpe de Estado del 30 de septiembre de 2010.
Según informa El Telégrafo, la audiencia de juicio duró dos semanas, en las que se conocieron 51 versiones, además se exhibieron 7 videos e imágenes captadas por varios fotógrafos de medios de comunicación que participaron ese día.
El testiomonio del perito dominicano Mario Grillo fue fundamental para la toma de decisiones de los magistrados.
Grillo señaló que los gendarmes serían responsables de presuntamente inducir a sus compañeros a participar en actos violentos para evitar que el presidente Rafael Correa abandone el Hospital de la Policía Nacional, donde permaneció 11 horas.
El perito dominicano realizó un  análisis facial y fonético de los videos entregados por la Fiscalía, luego de ello enfatizó que los procesados fueron autores del delito. Indicó que usó un sistema ruso que evita errores en la confirmación de datos.
Una vez que terminaron los alegatos, el Tribunal demoró alrededor de una hora en deliberar.
El fiscal de la causa, Gustavo Benítez, tras conocer la resolución de los magistrados indicó que la decisión se sustento "debidamente" con "pruebas sólidas" como los videos proporcionados por medios de comunicación para llegar a este fallo. 
Ese día, los 6 implicados habrían estado concentrados en la avenida Mariana de Jesús y Occidental (norte de Quito). Desde allí, habrían disparado a la caravana humana, que resguardó el vehículo que sacó al presidente Rafael Correa del hospital de la Policía. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias