Actualizado hace: 932 días 2 horas 5 minutos
Clima
Sequía azota a 117 municipios colombianos

En 117 municipios de Colombia la falta de agua y las altas temperaturas han provocado una grave sequía que ha generado pérdidas humanas y económicas.

Viernes 01 Agosto 2014 | 04:00

Días atrás un total de 15 niños de comunidades indígenas del departamento colombiano de La Guajira (norte) murieron por enfermedades causadas por la falta de agua y alimento, según la Defensoría del Pueblo. 
Además, hay un alto grado de desnutrición. En Uribia han sido registrados 17.000 niños desnutridos, en Manaure 18.000 y en Riohacha, al menos 2.000.
Por otro lado, La Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan) advirtió  de que unas 40.000 reses han muerto a raíz de la fuerte sequía que afecta la zona, lo que supone unas pérdidas de 17,3 millones de dólares para los productores.
Santos. Ante esto, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció apoyos financieros para el sector agropecuario. 
Santos dijo que, ya se le solicitó al ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, “que fuera preparando ese tipo de ayudas financieras; que los agricultores, los ganaderos que estén siendo afectados por el fenómeno, tengan ciertos alivios”.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias