Actualizado hace: 931 días 9 horas 38 minutos
Pedro García
Eutanasia

En Bélgica se cuentan 150 casos de eutanasia por mes, 5 por día. No obstante, los números, como escribió Tempi el 29 de mayo, son parciales porque relacionan solamente los casos regularmente referentes a la Comisión de Control de la Eutanasia, creada en Bélgica en 2002, cuando la ley fue aprobada con el deber de supervisar y castigar los abusos a la norma.

Viernes 01 Agosto 2014 | 04:00

Un famoso médico de Bélgica, el doctor Cosyns, ya en 2007 declaró públicamente: “Yo no consulto nunca a un segundo médico” en caso de eutanasia, algo requerido por la ley. En 2013, dijo frente al Senado que lo llamó para discutir la extensión de la eutanasia a los menores: “Desde 2011, no informo a la Comisión de los casos de eutanasia”.
También está Holanda, donde la ley sobre la eutanasia es muy parecida a la de Bégica y donde, según un estudio de Lancet, no se informa del 23% de los casos de eutanasia.
Pero incluso actualizados con este defecto, los datos referidos por la Comisión belga impresionan si pensamos que, desde 2003, las personas muertas con la eutanasia en el país aumentaron más del 700%. Los números crecieron de modo constante, y se confirmó la alarma lanzada por los médicos belgas: “La ley sobre la eutanasia está llevando a la banalización de la muerte”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias