Actualizado hace: 935 días 23 horas 8 minutos
Conflicto
Acuerdan un alto al fuego de 72 horas

Estados Unidos y las Naciones Unidas anunciaron que tanto Israel como Hamás acordaron un alto al fuego humanitario sin condiciones que durará 72 horas a partir de hoy desde las 08h00.

Viernes 01 Agosto 2014 | 04:00

“El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, anuncian que el representante de las Naciones Unidas en Jerusalén y Coordinador Especial Robert Serry, ha recibido garantías de que todas las partes han acordado un alto al fuego incondicional y humanitario en Gaza”, apuntaron en un comunicado.
Según indica la nota conjunta de Estados Unidos y la ONU, durante las 72 horas de tregua no habrá movimiento de tropas.
“Instamos a todas las partes a actuar con moderación hasta que comience este alto el fuego humanitario, y a respetar plenamente sus compromisos durante el alto el fuego”, agregaron.
“Este alto el fuego es fundamental para dar a civiles inocentes un respiro muy necesario de la violencia. Durante este período, la población civil de Gaza recibirá ayuda humanitaria de urgencia, y la oportunidad de llevar a cabo funciones vitales, incluyendo enterrar a los muertos, cuidar a los heridos, y reponer suministros de alimentos”, añade el comunicado
MUERTES. Hasta ahora 1.428 personas han muerto en Gaza, y otras 8.000 han resultado heridas en los veinticuatro días de operación militar israelí sobre la Franja, denominada “Margen protector”, informaron fuentes sanitarias palestinas.
El portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf Al Qedra, notificó a la prensa que tres palestinos, incluido un niño, murieron antes de anoche en el bombardeo de una vivienda en el campo de refugiados de Nuseirat, en la región central del enclave costero 
Entre tanto, según el jefe de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), desde que estalló el conflicto el 8 de julio, casi una cuarta parte de la población de la Franja, unas 440.000 personas, se han visto obligadas a abandonar sus hogares, de los que más de 240.000 buscan refugio en centros de la ONU.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias