Actualizado hace: 931 días 16 horas 42 minutos
El Carmen
Construyen pozo de 120 metros en Alejandrino

Los habitantes de la comunidad Alejandrino Velasco, del sitio Río de Oro de El Carmen, pronto se beneficiarán de agua para riego gracias a un pozo profundo que construye el Gobierno Provincial de Manabí.

Viernes 01 Agosto 2014 | 04:00

Las labores se iniciaron hace un mes a través de la Dirección de Riego y Drenaje.
Fernando Rivadeneira, técnico de la institución, explicó que la finalidad de este pozo es dotar de agua para riego a cerca de 60 familias del sector.
Informó que ya llevan 110 metros perforados y que ahora están realizando el ensanchamiento definitivo de 12 pulgadas, con una capacidad de exploración de 150 metros.  
 
AGRÍCOLA. La zona de Alejandrino Velasco tiene un alto potencial ganadero. La escasez de agua no permitía el cultivo de productos de ciclo corto, ahora, a criterio de Jorge Delgado, presidente de la Junta de Agua; y de Benito Arias, residente del sector, existe la seguridad de que podrán dedicarse a cultivar la tierra.
“Mejoraríamos la producción de ciclo corto, el tomate, el pimiento, la hierbita, productos que no cultivábamos porque la tierra es demasiado seca, ahora con el pozo profundo podemos sembrar”, expresó Delgado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias