Actualizado hace: 930 días 23 horas 56 minutos
Comunidad.
El frutal tendrá electricidad

Los moradores de la comunidad El Frutal, en la zona rural de Pichincha están contentos porque a mediano plazo gozarán de las ventajas de tener energía eléctrica.

Viernes 01 Agosto 2014 | 04:00

La buena noticia les fue confirmada por Olguita Zambrano Giler, dirigente de la comunidad y vocal de  la Junta Parroquial de San Sebastián, quien les informó que el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER), a través de la Subsecretaría de Distribución a cargo de  Beatriz Esmeralda Tipán, aprobó el proyecto de electrificación de El Frutal a realizarse dentro del proyecto Ferum 2014, que es el programa de energización rural y electrificación urbano marginal. La dirigente señaló que las gestiones fueron reiteradas hasta lograr el objetivo, agregó que junto a Roque Artemidoro Cedeño, lograron que se concrete un anhelo de varios años y por el cual, dijo, caminaron mucho tiempo.
El proyecto tiene un costo aproximado de 35 mil dólares y abarca la colocación de postes, tendido de redes eléctricas, transformador y luminarias. Además se estima que será contratado en las próximas semanas para beneficio de la comunidad ganadera y agrícola. Ahora los comuneros, señalaron que intensificarán las gestiones para otras obras como los caminos rurales y la dotación de agua.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias