Actualizado hace: 935 días 8 horas 7 minutos
Atahualpa
Hay planes para los ancianos

Los habitantes de la parroquia Atahualpa, de Pedernales, disfrutaron de una casa abierta que organizaron los técnicos y coordinadores del Centro Gerontológico del cantón.

Viernes 01 Agosto 2014 | 04:00

El evento se realizó el jueves en la cancha múltiple de la parroquia rural y según Bertha Vélez, directora distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), el objetivo es que la comunidad conozca los diferentes servicios que brindan en los proyectos de adulto mayor, como la atención en residencia, espacios alternativos y atención  domiciliaria.
“Parte de la metodología de atención que se desarrolla en el Centro Gerontológico se la realiza a través de la música y el baile. También se trabaja en otros ámbitos como la recreación, gimnasia, cuidado del huerto familiar, manualidades, terapia ocupacional, terapia de rehabilitación y charlas de motivación”, dijo Vélez
 
PEDIDOS.  Durante la jornada los adultos mayores también tuvieron la oportunidad de expresarse, uno de ellos fue Felipe Vera quien manifestó que “en nuestra parroquia es necesario un centro para que nos atiendan, existimos personas que no tenemos donde pasar nuestros últimos años, nuestros familiares nos abandonan”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias