Actualizado hace: 936 días 15 horas 48 minutos
Emapap
Definen reglas para refacturar

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (EPMAPAP), pule el reglamento que definirá cómo hará la refacturación a sus abonados.

Viernes 01 Agosto 2014 | 04:00

María Angélica Delgado, directora comercial de la entidad, explicó que en la normativa que aún se pule se están considerando medidas para aclarar las deudas que muchos usuarios han acumulado durante años, algunos sin tener el servicio o teniéndolo sin una medición real.
 
 casos. La funcionaria explicó, a modo de ejemplo, que se considerará a quienes se compruebe que  les ha generado un cobro cuando no han tenido el servicio.
Aquí, dijo, hay casos como: sectores que han estado desabastecidos, usuarios que tienen dobles cuentas de cobro, quienes no han construído, y viviendas que se compruebe que han estado abandonadas.
Delgado aclaró que se analizará caso por caso y que servicios como alcantarillado, que también se cobran en la planilla se mantendrán si es que se cuenta con el mismo.
De los 36.840 predios registrados hasta junio en la EPMAPAP, a unos 25 mil se les factura mediante consumo presuntivo.
 
 denuncia. El exconcejal de Portoviejo, Patricio Zambrano, reclamó porque se le realizó un corte del servicio de agua cuando aún no se ha resuelto un reclamo que presentó para aclarar su consumo. Dijo que se trata de una “retaliación política” por su activismo en “defensa del aeropuerto”.
Delgado dijo que hay operativos frecuentes para cortes del servicio de quienes no lo cancelan por más de tres meses, en el caso de Zambrano dijo que la deuda lleva 14 meses.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias