Actualizado hace: 937 días 5 horas 32 minutos
Ayuda
La ONU distribuirá alimentos a 32 mil afectados por las inundaciones en Paraguay

Las Naciones Unidas asistirá desde hoy con ayudas para comprar alimentos a unas 32.000 personas de las cerca de 245.000 afectadas por las inundaciones que sufre Paraguay.

Jueves 31 Julio 2014 | 11:00

Se trata de una iniciativa del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) que contempla la entrega de cupones a los beneficiados para que luego los canjeen por distintos productos en una conocida cadena de supermercados nacional.

La operación, que se extenderá por un periodo de dos meses, contempla también la donación de dinero en efectivo para la compra de esos alimentos, según informó el PMA en un comunicado.
El programa asistirá a un total de 32.210 personas, de las cuales 24.335 son damnificados de Asunción y otros 7.875 son vecinos de cuatro municipios de Ñeembucú, uno de los departamentos paraguayos más castigados por las inundaciones.
El PMA, en coordinación con el Ministerio de Agricultura y la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), realizará además en esta región ferias agrícolas para que las familias beneficiadas puedan adquirir hortalizas y frutas producidas por pequeños agricultores, de modo que se vincule la capacidad de compra con la producción y comercialización local.
La distribución de cupones y dinero es una operación administrada por la oficina regional del PMA en Bolivia, ya que el organismo no dispone de sede en Paraguay.
Desde que las intensas lluvias de hace unos cuatro meses comenzaron a hacer crecer el nivel del río Paraguay, el Gobierno ha asistido a unas 245.000 personas en todo el país.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias