Actualizado hace: 930 días 17 horas 9 minutos
Virus
El virus del ébola ya ha matado a 729 personas en África Occidental

El brote de ébola que afecta a África Occidental ha infectado ya a 1.323 personas, de las cuales 729 han muerto, según el último recuento realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Jueves 31 Julio 2014 | 10:16

Del 24 al 27 de julio, Guinea Conakry registró 33 nuevos casos y 20 muertos, lo que eleva el número de contagios a 460 nuevos casos y 339 muertes.

Liberia contabilizó 80 nuevos casos y 27 decesos, por lo que la cifra de contagios asciende a 329 y la de muertes a 156.
Nigeria registró un primer caso de contagio en una persona que falleció.
Por su parte, Sierra Leona contabilizó 8 nuevos casos en ese periodo y 9 muertes, por lo que la cifra total de personas contaminadas asciende a 533, mientras que la de fallecidos suma 233.
La OMS especifica, en un comunicado, que la situación "se mantiene precaria" con transmisión sostenida en la comunidad y en los centros de salud.
"Los nuevos contagios evidencian que se deben redoblar los esfuerzos para luchar contra los problemas identificados, como la transmisión en los centros de salud, y un sistema de control efectivo de los contactos", señala.
Por otra parte, la OMS especifica que se han detectado 59 personas que estuvieron en contacto con la persona que llegó a Nigeria infectada y que luego murió.
Antes de llegar a Nigeria esa persona pasó por Ghana y Togo, por lo que las autoridades de esos países también están investigando e intentando localizar los eventuales contactos con el enfermo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias