Actualizado hace: 937 días 2 horas 31 minutos
Envios
No Todos Pagarán Los $42

Las empresas de courier en el país esperan llegar a un acuerdo con varios sectores para presentar sus sugerencias al Comité de Comercio Exterior (Comex) para evitar que se aplique la tasa de 42 dólares a los correos bajo la modalidad 4x4.

Jueves 31 Julio 2014 | 04:00

Mientras tanto la embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Nathalie Cely, señaló que espera reunirse con la Cancillería, el Ministerio de Comercio Exterior y el Comex para analizar la resolución que restringe las compras por Internet y así evitar que esta medida afecte los envíos de los migrantes. 
Según la regulación del Comex, los paquetes que ingresen por courier, incluido el servicio Club Correos del Ecuador, deberán  pagar el arancel de 42 dólares. Sin embargo, el Servicio Nacional de Aduanas informó a quienes han realizado sus compras en el exterior que  pueden traer sus productos bajo varias modalidades.
 
Categorías. La correspondencia se ha clasificado en cuatro categorías.
La A corresponde a cartas y documentos, que no pagan impuestos.
La B, donde entraría el sistema 4x4 vía courier, permitirá enviar hasta cuatro kilos y de hasta 400 dólares, que sí pagará la tasa de 42 dólares. Si la encomienda llega por el servicio postal público, no paga el impuesto.
La categoría C es para paquetes de hasta 50 kilos, valorados hasta en 2.000 dólares, que sólo pagan el IVA.
La D, que incluye textiles y calzado de menos de 20 kilos y hasta 2.000 dólares, pagaría el impuesto de importación.
En la categoría E se encuentran las medicinas y que presentando la receta no pagarán aranceles.
La categoría F contempla los libros y accesorios de computación, que sólo pagarían el IVA.
Mientras tanto las diversas agencias de mensajería ya han comunicado a sus clientes sobre la modalidad 4x4, además han pedido que agiliten sus envíos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias