Actualizado hace: 937 días 45 minutos
Conflicto
Otra batalla “Sangrienta”

Un mercado y una escuela de la ONU fueron blancos de los bombardeos de Israel en Gaza, donde murieron ayer al menos 93 palestinos, mientras el Gobierno de Benjamín Netanyahu sigue determinado a completar la operación hasta concluir sus objetivos.

Jueves 31 Julio 2014 | 04:00

El mercado de Shayaía, en la ciudad de Gaza, se encontraba abarrotado de personas que hacían sus compras una vez concluido el mes de Ramadán y a la luz de que Israel había anunciado una ventana humanitaria de cuatro horas.
De acuerdo a testigos, los blindados israelíes dispararon al menos 17 ráfagas que causaron el mismo número de fallecidos, entre los que se cuentan un periodista y dos miembros de los equipos médicos, y provocaron más de 160 heridos.
En el mismo momento, según informó el portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra, otras cuatro personas perdieron la vida también por fuego de la artillería israelí al este de Yan Yunes, en el sur de Gaza.
 
REACCIONES. Yigar Palmor, portavoz de la cancillería israelí, manifestó que su país está decepcionado por la reacción de los países latinoamericanos de llamar a consultas a sus embajadores en rechazo a la ofensiva sionista contra la Franja de Gaza. 
“Es una medida muy decepcionante”, dijo Palmor, ante las medidas tomadas por los gobiernos de Chile, El Salvador, Perú, Ecuador y Brasil de llamar a sus embajadores. 
En contraposición, el vocero israelí destacó que Estados Unidos es el único país que se está involucrando “y que está tomando riesgos” para intentar encontrar una solución a largo plazo al problema.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias