Actualizado hace: 931 días 4 horas 13 minutos
Jipijapa.
Mañana habrá asamblea por problema de agua

Ante la crisis institucional y financiera que padece la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Jipijapa (Epmapasj), mañana, a las 09h00, habrá una asamblea pública en la plazoleta de La Libertad.

Jueves 31 Julio 2014 | 04:00

En este encuentro se informará sobre la crisis de la Epmapasj, que puede ocasionar el colapso del sistema en 20 días, ya que la existencia de químicos se agota y por tanto no será posible el tratamiento del agua, recalcó el vicealcalde y presidente del directorio Arón Cañarte.
Además se analiza un tema del 2013, sobre la terminación del convenio con Senagua, donde se dejó de percibir 3’800.000 dólares, mientras que en el 2014 jamás fue presupuestado.
Por ello las autoridades consideran que es importante la presencia ciudadana a la asamblea para plantear el reclamo a las autoridades nacionales, adoptar resoluciones y declaratoria de emergencia de la Epmapasj, enmarcada en la Ley, ya que con la grave crisis el mayor perjudicado es la población jipijapense, dijo el vicealcalde. 
 
 Sin información. Este medio buscó la información oficial ante las autoridades, pero sólo se indicó que se encontraban reunidos y no se permitió el ingreso de periodistas.
Por su parte, varios obreros que ayer se encontraban en las instalaciones de la Epmapasj, manifestaron que seguirán trabajando por temor a ser reemplazados.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias