Actualizado hace: 936 días 12 horas 19 minutos
Torneo 2015
Cuarenta y cuatro clubes buscan los dos cupos para ascender a la Serie B

Cuarenta y cuatro clubes de 22 provincias inician este fin de semana la disputa de dos cupos para el campeonato de la primera B del fútbol profesional para el 2015. Los 16 partidos de la primera fecha se jugarán entre sábado y domingo.

Jueves 31 Julio 2014 | 04:00

En la jornada inicial los clubes manabitas como Pedernales, campeón, visitará el sábado en el estadio Rafael Vera Yépez de Babahoyo a Venecia, mientras que el club 5 de Julio, vicecampeón, recibirá en el estadio Reales Tamarindos a Santa Rita de Los Ríos. Venecia y Santa Rita conforman la Zona 3, en la que también figuran clubes de Santo Domingo, Santa Elena y Esmeraldas.
Entre las novedades está el retorno de Esmeraldas Petrolero, club de la provincia verde que ya estuvo en primera división.
 
SISTEMA. Los 44 equipos clasificados entran en la fase zonal, para lo cual se han conformado ocho grupos divididos en cuatro zonas, de los que clasifican los dos primeros de cada zona y a los que se suman los cuatro mejores segundos para completar 12, los que disputarán dos hexagonales, de los que clasificarán los dos primeros de cada grupo, que finalmente jugarán el cuadrangular final. 
El campeón y vicecampeón jugarán en la Serie B el próximo año. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias