Actualizado hace: 930 días 18 horas 24 minutos
Actor
Muere James Shigeta, actor de "Duro de matar"

James Shigeta, uno de los actores asiático-americanos más conocidos, como lo demuestran sus papeles en "Die Hard" (1988) y "Flower Drum Song" (1961), murió el lunes a los 81 años, informó ayer la revista especializada Variety.

Miércoles 30 Julio 2014 | 12:04

En la popular cinta de acción "Die Hard", dirigida por John McTiernan y protagonizada por Bruce Willis, Shigeta, de origen japonés, encarnaba al ejecutivo Joseph Takagi, que se negaba a entregar a unos terroristas alemanes el código de seguridad que daba acceso a la cámara acorazada del rascacielos que querían atracar.

Su personaje recibió un tiro en la cabeza obra del líder terrorista Hans Gruber, encarnado por el británico Alan Rickman.
Su talento para cantar y bailar le llevaron a conseguir el papel principal en la cinta de Ross Hunter "Flower Drum Song", adaptación del éxito musical de Broadway.
Años después, en 1976, apareció en la superproducción sobre la II Guerra Mundial "Midway", que narraba lo acontecido en aquella batalla desde el punto de vista tanto de los estadounidenses como de los japoneses.
En aquel filme interpretaba al vicealmirante Nagumo, un papel en el que mostraba su tristeza por la derrota japonesa.
Shigeta nació en Honolulu (Hawai) y estudió en la Universidad de Nueva York antes de alistarse en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos para la Guerra de Corea.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias