Actualizado hace: 929 días 17 horas
Manta
La música con raíces autóctonas de Schubert Ganchozo

Un instrumento que refleja la sonoridad de la música tradicional manabita, y que ha sido elaborado con la materia prima de la zona, ése es el quinto.

Miércoles 30 Julio 2014 | 09:11

Este aparato fue creado por Schubert Ganchozo, miembro de la banda Macolla, la única agrupación en el Ecuador que, según él,  posee todos sus 94 instrumentos hechos de bambú.

El quinto tiene siete años de creación y, según comentó su creador, es el adecuado para darle música al amorfino y toda la música de la Costa.
Este instrumento es hecho a base de caña guadúa y es una combinación entre la vihuela y el cuatro, ambos de cuerda. 
Trayectoria. El instrumentalista ha incursionado en la música desde hace veinte años; empezó como folclorista, luego se dio paso a la música de composición social y argumental, hasta que un día decidió profundizar más en las estructuras musicales del Ecuador, realizando investigaciones sobre la etnomúsica y la arqueomúsica, lo que le permitió fusionar la riqueza musical del país con estructuras armónicas contemporáneas.
Su instrumento da música a las canciones que son parte del primer disco de música montubia que se lanzó hace pocos días en Manta. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias