Actualizado hace: 936 días 18 horas 30 minutos
Portoviejo
Educación: Se verificarán las canchas en las instituciones educativas

En el hogar de la familia Moreira hay dolor. Allí extrañan a Vicente Moreira Bermello, de 11 años, quien falleció el viernes en una de las canchas del colegio nacional Portoviejo.

Miércoles 30 Julio 2014 | 04:00

Rina Cevallos, allegada a la familia del fallecido, lo recuerda como un niño juguetón. Ella dijo que el amor del menor por las cometas y el fútbol era tan grande, que siempre lo veía con un balón o volando cometas. 
La mujer indicó que desde que ocurrió la tragedia no han parado de llorar por su partida.
Manuel Moreira, padre del estudiante, explicó que tienen en su poder los resultados de la autopsia practicada a su hijo, donde se determinan las causas de su muerte, pero aún siguen esperando los resultados de las investigaciones para conocer las circunstancias en las que ocurrió el hecho.
El padre detalló que él ha pensado en no presentar denuncia alguna, pero en todo caso esperará los resultados de la indagación.
Marlene Jaramillo, coordinadora Zonal de Educación, comentó que en 15 días estará el informe que ha solicitado para conocer con certeza lo ocurrido el día de la muerte del niño.
La funcionaria dijo que se están investigando las condiciones del arco que presuntamente golpeó al menor, puesto que hay unos que son movibles, además recalcó que también se ha dispuesto una verificación de todas las canchas de los establecimientos educativos para verificar el estado en que se encuentran.
Jaramillo explicó también que se está asistiendo con psicólogos a los compañeros del estudiante fallecido.
Ayer se retomaron las clases en el colegio Portoviejo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias