Actualizado hace: 936 días 13 horas 22 minutos
Jaramijó
Muere electrocutado

En Punta Blanca falleció Eddy Fernando Párraga Urdánigo al recibir una descarga eléctrica.

Miércoles 30 Julio 2014 | 04:00

El hombre de 29 años perdió la vida de forma instantánea  cuando instalaba una línea de alta tensión. Este hecho sucedió ayer a las 10h30. 
David Mero, comisario de Policía de Jaramijó, manifestó que investigan si el hecho sucedió porque desde una empacadora de pescado, ubicada en los alrededores del sector, encendieron un generador que generó una sobrecarga eléctrica. 
Mero explicó que la corriente fulminó a Párraga porque sus manos estaban prendidas al cable.
El fallecido era oriundo de la parroquia San Plácido de Portoviejo y vivía en la ciudadela Los Tamarindos de esa ciudad. Era padre de tres niños.
La emergencia. Jorge Párraga, hermano de la víctima, relató que también estuvo a punto de morir electrocutado porque cuando sucedió la tragedia estaba realizando el tendido del cable en uno de los postes. “Yo no pude ayudar a mi hermano porque si bajaba del poste podía haber otra tragedia. Realmente 20 personas estuvimos en peligro. No comprendo cómo pudo suceder esta tragedia si los trabajos a relizarse fueron socializados”, expresó.
Luis Intriago, jefe de la cuadrilla, informó que la fábrica que supuestamente encendió el generador ya fue identificada e incluso reveló que los representantes de aquella empacadora se dieron a la fuga, dejando el equipo encendido.  
“El montaje de la nueva línea fue socializada  y sin responsabilidad alguna prendieron un generador para luego conectarse y enviar energía a uno de los cables”, sentenció Intriago.La víctima era trabajador temporal de una empresa contratista que labora para la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel), dijo Intriago.
En la Cnel se informó que   no tenían reportes de qué cuadrilla iba a trabajar en ese lugar.  
El cuerpo de Eddy Párraga Urdánigo fue bajado del  poste por sus compañeros y luego ubicado en una camioneta para trasladarlo al hospital. Justo cuando lo iban a llevar a la casa de salud, los paramédicos del Cuerpo de Bomberos llegaron y confirmaron su muerte.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias