Actualizado hace: 937 días 3 horas 58 minutos
Tercera bomba de agua de Portoviejo sigue a prueba

La tercera unidad de bombeo de la planta de agua de Cuatro Esquinas aún no entra a funcionar, pese a los reiterados anuncios.

Martes 29 Julio 2014 | 19:30

En numerosas ocasiones el alcalde Agustín Casanova y funcionarios de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (Epmapap), han anunciado la puesta en marcha de la bomba para aumentar el bombeo de 2.800 m3 por hora a 3.600 m3 por hora, para servir a sectores que tienen la red, pero no suficiente presión para que el líquido llegue. 
El jefe de la planta, John Farfán, indicó que se tomarán los días que sean necesarios para que la bomba opere. “Eso depende de los resultados de las pruebas de bombeo y funcionamiento”.
El gerente de la Epmapap, Jan Carlo Giler, informó que también toman previsiones para el invierno. Elaboran los estudios para que el Gobierno Provincial haga el encauzamiento de la quebrada El Zapallo, que en otras ocasiones ha afectado a la planta, y preparan el proyecto para conseguir un crédito 50/50, con el aval de la Secretaría de Gestión de Riesgo, para proteger los canales de desfogue de la planta. 
Además, ya presentaron la licencia ambiental para que la Senagua dé la viabilidad técnica para solicitar el crédito por 1,8 millones de dólares al Banco del Estado para el presedimentador para tratar el agua turbia.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias