Actualizado hace: 930 días 15 horas 16 minutos
Portoviejo
Buscan poner orden en el mercado con apoyo policial

Mientras los mesones para la venta de pescado y carne del mercado barrial No. 1 permanecen casi vacíos, sobre las calles Julio Jaramillo, García Moreno y Córdova el expendio de estos productos se mantiene.

Miércoles 30 Julio 2014 | 06:00

José Flores, director municipal de Comisarías y Policía, recorrió ayer el mercado y la calle Julio Jaramillo, y anunció los operativos que se iniciarán desde agosto con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional para que los comerciantes ingresen al mercado. Esto, según Flores, porque algunos policías municipales han sido amenazados hasta con cuchillos por vendedores que se resisten a salir de la vía.
Un comisario, un inspector y 10 policías municipales notificarán sobre la medida. Aunque, dice Flores, hay que hacer un estudio previo para el ingreso de los expendedores.
FRIGORÍFICO. Entre los comerciantes del mercado hay escepticismo. Luis Cedeño, vendedor de pescado, dijo que los que se quedan en la calle venden más. Mientras que Julio Bravo se quejó porque tiene que pagar un dólar diario por tina de pescado en un frigorífico cercano, ya que el del mercado, pese a tener más de un mes reparado no entra en funcionamiento.
Flores llamó en ese momento a la directora de los mercados, quien, dijo, no supo responderle por qué no ponen a funcionar el frigorífico. Mientras, los comerciantes dejan el producto en el hielo que colocan en viejas refrigeradoras, insalubres. Y como no hay seguridad muchas veces les roban, según ellos.
LIMPIEZA. El viernes el alcalde Agustín Casanova dispuso que se contrate de manera urgente “una limpieza profunda de los mercados”, y llamó la atención porque eso no se había cumplido. Mientras eso ocurre la limpieza está a cargo de dos obreros que multiplican sus esfuerzos ante la poca colaboración de algunos vendedores que dejan sucios los mesones y amontonados los desperdicios. José Cárdenas, quien llegó a comprar pescado, dijo que este “es un cuento de nunca acabar”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias