Actualizado hace: 937 días 10 horas 37 minutos
Puerto López
Faltan recursos económicos para obras emergentes en Puerto López

El municipio de Puerto López no tiene capacidad de endeudamiento ante el Banco del Estado para solicitar crédito y ejecutar obras emergentes en el cantón ante el anuncio del fenómeno climático “El Niño”.

Martes 29 Julio 2014 | 17:12

El alcalde Miguel Plúa informó que se requieren más de 4 millones de dólares para ejecutar las obras emergentes, según los estudios realizados por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo y el cabildo.

El Alcalde esperaba que el Gobierno Nacional, a través del Bede, subsidie el 80% de los 4 millones de dólares para las obras que se requieren, pero una vez que se hizo el decreto ejecutivo en la que sólo financian el 50% de los rubros económicos y el resto lo tiene que aportar los cabildo, según Plúa, eso fue un obstáculo.
Plúa dijo que el Bede sólo puede prestar al Municipio de Puerto López 500 mil dólares para obras emergentes y aporta, con un crédito no reembolsable, otros 500 mil dólares.
“Con ese recursos (un millón de dólares) vamos hacer unas 4 o 5 obras priorizando las obras de más necesidad”, agregó Plúa.
Entre las obras a ejecutarse consta muro de gaviones, desazolve de canales, entre otros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias