Actualizado hace: 936 días 20 horas 50 minutos
Argentina paga $642 millones al Club de París

Argentina concretó ayer el pago inicial por 642 millones de dólares al Club de París, previsto en el acuerdo de refinanciación de deudas con ese organismo, firmado el pasado 29 de mayo.

Martes 29 Julio 2014 | 04:00

”En el día de la fecha, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación realizó el pago del equivalente a 642 millones de dólares, correspondiente al pago inicial en concepto de capital adeudado a los países acreedores que conforman el Club de París”, dijo la cartera de Economía en un comunicado.
La nota añade que, “de esta manera, Argentina continúa el camino de regularización de los pasivos internacionales producidos por el default o cese de pagos, del año 2001”.
El acuerdo firmado a finales de mayo establece los mecanismos para que Argentina salde una cuenta pendiente de 9.700 millones de dólares, entre capital e intereses, con el foro de acreedores internacionales, compuesto por 19 países, cuyo pago se suspendió por la crisis económica y social que vivió el país durante el 2001.
El acuerdo establece que, luego del pago de ayer, los próximos serán en mayo del 2015 y mayo del 2016. 
Argentina se encuentra inmersa en un proceso de negociación con fondos especulativos, que le reclaman a ese país deudas por bonos en mora desde el 2001 que, entre capital e intereses, ascienden a unos 1.500 millones de dólares.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias