Actualizado hace: 930 días 22 horas
Carlos Lara Zavala
El desmantelamiento de portoviejo

P arecería que como parte de un proceso perverso lleno de odio, antipatía y mala voluntad para la ciudad de Portoviejo, los escritorios quiteños, acicateados y aconsejados por algunos medio nuestros, o malos hermanos provinciales y también por hipócritas e ingratos políticos beneficiarios de generosa votación portovejense, estuvieran ejecutando un siniestro plan de debilitamiento de la capital, mediante el desmantelamiento o desarticulación de instituciones, y su traslado a otros territorios de Manabí, o en su caso con el cierre de oficinas y representaciones públicas que han operado por muchos años en Portoviejo y en las que no solo locales sino gente de toda la provincia y del país han sido beneficiados por servicios y funciones, y en las que ecuatorianos diversos han ejercido gestión con absoluta normalidad, apoyados por el conocimiento la preparación y capacidad de gente y profesionales de la localidad.

Martes 29 Julio 2014 | 04:00

 

Algunas voces valientes  se han pronunciado en defensa de la integridad y respeto que se debe a  Portoviejo, pero lamentablemente la reacción no ha logrado  el  respaldo de autoridades y de nuestros representantes,  quienes temerosamente han manifestado diferentes visiones y oportunidades, ubicándose ellos  en  acera contraria y lamentablemente descalificando las opiniones de los que pensamos  diferente.  
Así las cosas,  el proceso de desmantelamiento y desarticulación de Portoviejo se viene cumpliendo y no sería raro  que en cualquier momento se anuncie el traslado  de la capitalidad provincial o la propuesta de la sede de la futura Región 4  en otra ciudad diferente a Portoviejo, todo ello  bajo  la mirada cómplice de los llamados a defender a cualquier precio nuestra integridad.  
De  ellos no nos preocupemos por ahora ya que  los juzgaremos en su momento, mientras tanto,  iniciemos un plan de concienciación en nuestra comunidad sobre el inminente peligro que nos aqueja. 
Analicemos en foros, encuentros, talleres, conferencias y conversatorios todos los hechos acontecidos y  los posibles.  Propongamos a la Academia local participación en la problemática. Exijamos que los concejales del cantón concurran a los establecimientos educativos  a conversar con los jóvenes sobre la ciudad y su relevancia política, social y económica. Elevemos el pensamiento del portovejense y se acrecente su orgullo de ser hijo de esta ciudad de estirpe e  historia,   leal defensora de Manabí y de sus hermanos cantonales. Entonces recomiendo  el nacimiento de un movimiento cívico de Portoviejo que con inteligencia, serenidad y amor por la ciudad analice y proponga acciones en defensa de sus intereses. 
No importa quién o quiénes  lideren el movimiento cívico ciudadano de los portovejenses, lo cierto es que debe constituirse ya, sin banderas políticas o intereses personales, solo por Portoviejo y su futuro.   Le debemos mucho a esta tierra y no debemos ser indiferentes. 
Una última reflexión: “Se podrán llevar todo lo que por celos, odios gratuitos y morbo enfermizo contra de Portoviejo puedan lograr, que lo que nunca se podrán llevar de aquí es la nobleza de la ciudad, su hidalguía, el pensamiento, talento y simpatía de su gente, la belleza natural de nuestras mujeres, el intelecto, la poesía, el verso y la sinfonía de los cantores”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias