Actualizado hace: 931 días 22 horas 34 minutos
Ambiente
Sigue paralizada la limpieza del río Portoviejo

“El 7 de julio enviamos un oficio al Ministerio del Ambiente (MAE), informando sobre la limpieza del río y nunca nos respondieron”.

Martes 29 Julio 2014 | 06:00

Con esta frase Leonardo Hidalgo, director de Gestión Ambiental del Gobierno Provincial de Manabí (GPM) rechazó la suspensión de los trabajos de desazolve del río por parte del MAE provincial, atendiendo la denuncia de moradores del Parque Mamey y otras organizaciones. 
“No es justo que por un pequeño grupo tengamos que retroceder en una acción que fue comunicada el 7 de julio y como no respondieron en 15 días dimos por hecho la aceptación, como señala la Ley”, indicó el funcionario. Acotó que en una reunión del Comité de Operaciones Emergentes (COE), de Manabí, se firmó un acta en la que el MAE  autorizó que empiecen los trabajos, teniendo en cuenta la reforestación posterior.
Ayer Hidalgo y el director de Recursos Hídricos del GPM, Aldo Vásquez, junto con un delegado del MAE se reunieron con el alcalde Agustín Casanova, para buscar una salida al conflicto y anunciaron que se había entregado los justificativos al Ministerio.
“Debemos recuperar el cauce para que el caudal de inundación sea menor”, dijo Vásquez, mientras que el alcalde señaló que pedirá una reunión con el director del MAE, para que explique las razones por las cuales suspendió los trabajos. “Está poniendo en juego la vida y patrimonio de muchos portovejenses”, enfatizó.
No se pudo hablar con el represesentante del MAE por cuanto se encontraba en una reunión en la Subsecretaría en Guayaquil, se informó en el área de relaciones públicas.
Rechazo. Mientras, moradores de las riberas del río, en la Tercera Transversal y Av. del Ejército,  piden que se reanuden los trabajos. Janeth Bendack está preocupada si el invierno es fuerte porque su vivienda está junto al río.
En cambio el colectivo de defensa del río asegura que los trabajos son antitécnicos y se cortó árboles.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias