Actualizado hace: 931 días 18 horas 14 minutos
Fútbol
Piden a la Federación Italiana que actúe ante el racismo de Tavecchio

La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) solicitó hoy a la Federación Italiana de Fútbol que investigue y decida al respecto de los comentarios racistas pronunciados por Carlo Tavecchio, uno de los candidatos a este organismo.

Lunes 28 Julio 2014 | 12:14

"Informes de prensa que se refieren a los supuestos comentarios racistas de uno de los candidatos presidenciales a la Federación Italiana de Fútbol han alertado al grupo de trabajo de la FIFA contra el racimo y la discriminación y a su presidente Jeffrey Webb", reza un comunicado del órgano que rige el fútbol mundial.

En dicho texto se explica que la FIFA ha escrito una carta a la Federación Italiana de Fútbol en la que se pide que "se haga lo necesario para investigar y decidir sobre lo ocurrido".
Asimismo, la carta pide a la Federación Italiana que informe a la FIFA de sus actuaciones al respecto del caso.
El caso se refiere a una frase pronunciada por el candidato a la presidencia de la Federación Italiana de Fútbol Carlo Tavecchio, que se refirió a los futbolistas africanos como personas que comen plátanos.
Tavecchio ha sido acusado de racista después de que dijera durante un discurso: "Inglaterra estudia si los futbolistas que llegan al país cumplen con la profesionalidad necesaria para poder jugar. Aquí, en cambio, llega un Opti Poba (nombre hipotético) que antes comía plátanos, y ahora juega de titular en el Lazio".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias