Actualizado hace: 927 días 18 horas 44 minutos
Música
La agrupación cubana Septeto Santiaguero presenta su nuevo álbum en Madrid

Un homenaje a la música cubana realizará el próximo miércoles en Madrid la agrupación cubana Septeto Santiaguero que presentará los temas que compondrán su nuevo álbum "No quiero llanto, un tributo al dueto Los Compadres".

Lunes 28 Julio 2014 | 10:26

El disco con dieciocho temas que saldrá a la venta en agosto es un homenaje a uno de los dúos más relevantes en la historia de la música popular cubana en sus dos etapas, la primera con Lorenzo Hierrezuelo y Francisco Repilado conocido como "Compay Segundo" y la segunda con Lorenzo y su hermano Reinaldo.

La presentación, en la Sala Galileo Galilei, servirá de telón del lanzamiento del fonograma en el que interpretan "una serie de versiones de temas muy populares" de Los Compadres, informan los integrantes del Septeto Santiaguero en una nota de prensa.
Pero también se trata de un homenaje al trío Matamoros, a la Sonora Matancera, a María Teresa Vera, al Cuarteto Patria, a la Vieja Trova Santiaguera y al Buena Vista Social Club.
El público podrá disfrutar de temas como "Hay un runrún", "Sabroso", "Pruebe este tono", "Mi son oriental", "El lunar", "Pensamiento", "Con la espuela", "Baja y tapa la olla", "Rita la caimana", entre otros.
Para este álbum, la agrupación que dirige Fernando Dewar cuenta con la voz en ocho temas del popular salsero dominicano José Alberto "El Canario".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias