Actualizado hace: 936 días 9 horas 18 minutos
Comic-Con
Guillermo del Toro presentó "The Book of Life" en Comic-Con

El cineasta mexicano Guillermo del Toro presentó el fin de semana en Comic-Con "The Book of Life", la ópera prima de su compatriota Jorge Gutiérrez que bucea en las raíces del folclore de ese país latinoamericano para contar una historia de amor que trasciende la muerte.

Lunes 28 Julio 2014 | 10:21

Se trata de una cinta de animación que mana de la estética del tradicional Día de Muertos mexicano que se remonta al período prehispánico.

"Queríamos hacer la película moderna pero muy profunda en nuestras raíces y celebrando en qué consiste el Día de Muertos, que es la vida", explicó Del Toro ante un foro de más de 150 periodistas en un hotel contiguo al Centro de Convenciones de San Diego, epicentro de Comic-Con, convención del género fantástico y la ciencia ficción.
El realizador de "El laberinto del fauno" ejerció de productor de "The Book of Life" y mentor de Gutiérrez, que fue el encargado de dirigir el filme con el que aspira "crear algo diferente y único, una historia que no se ha visto antes", dijo.
"Como enamorado de las películas de animación me preguntaba cuándo iba a ocurrir la historia mexicana, cuándo el príncipe mexicano iba a parecer. Todas esas cosas que no vi en mi juventud quería ponerlas aquí", manifestó Gutiérrez, quien no obstante cree que, a pesar de las alusiones mexicanas, no se trata de una cinta para un público local.
"Quisimos hacer unos tacos realmente auténticos que no solo gusten en México, también en el resto del mundo", matizó el director, algo con lo que coincidió Del Toro, quien confesó verse reflejado en Gutiérrez.
"Había que proteger su visión, yo sabía que tenía algo único. Vi a Jorge y me vi a mí mismo cuando tenía menos kilos. Me dije que tenía que proteger a este gordo bastardo. Él me encanta, tiene una voz auténtica en la creación cinematográfica", señaló Del Toro.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias