Actualizado hace: 937 días 10 horas 3 minutos
Eduación
POLICÍA CON RESTRICCIÓN

Antes del jueves, la última vez que la Policía de Menores (Dinapen) había intervenido en un colegio de Manta fue en el 2012.

Lunes 28 Julio 2014 | 04:00

Así lo reveló el agente de la Dinapen Jhonny Alcívar, quien después de dos años ingresó el jueves al colegio 5 de Junio para una requisa. Esta intervención se originó días posteriores a un conflicto entre alumnos de este plantel y estudiantes del colegio Luis Arboleda Martínez, que dejó a una menor herida y ventanas de un bus rotas. 
Alcívar cree que las intervenciones de la Dinapen en los planteles son necesarias para evitar estos conflictos, pero lamenta que en la ciudad se las restrinja. 
“El Distrito de Educación Manta no da la cabida necesaria para realizar estos trabajos”, criticó el oficial. 
Como prueba de este cuestionamiento, Paola Dávila, jefa de la Dinapen, cita un ejemplo. Cuenta que hasta el año pasado recibían varias solicitudes de rectores que pedían a la Dinapen intervenir en los establecimientos con charlas, capacitaciones y requisas. Pero en el 2014 apenas registran dos solicitudes: una de ellas no logró ser atendida por falta de colaboración, argumentó Dávila, y la otra fue obstaculizada, dijo. 
“Cuando la Policía llegó al colegio se nos prohibió el ingreso, porque faltaba una orden del Distrito de Educación”, recordó la jefa policial. Ella aseguró que en los establecimientos particulares no tienen mayores problemas al ingresar.
 
CAPACITACIONES. Rafael Jami, capacitador de la Dinapen en prevención de conflictos, reveló que las casi 7 mil personas capacitadas, entre estudiantes y padres de familia, el 90 % es de colegios particulares. 
“Existe una falta de compromiso y colaboración del distrito para trabajar como Dinapen en los colegios emblemáticos y problemáticos de la ciudad”, indicó Jami. 
Por dos ocasiones se buscó a la directora del Distrito, Ligia Arias, pero no se encontraba en su oficina. 
Vía telefónica, la funcionaria sólo dijo que hablará con la Policía. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias