Actualizado hace: 930 días 23 horas 16 minutos
Entrevista
“La unión nos beneficia”

El embajador de Francia en Ecuador, Francois Gauthier, visitó Manabí para mantener conversaciones sobre los proyectos que se ejecutan y la intención de cooperación de Francia.

Lunes 28 Julio 2014 | 04:00

 Durante su visita, el funcionario dialogó con El Diario sobre el reciente acuerdo comercial que firmó el país con la Unión Europea (UE). 

 
El Diario (ED): ¿Cuáles son sus expectativas entre la unión comercial entre Ecuador y Europa?
Francois Gauthier (FG): La idea del acuerdo es “win win solution”; es decir, que en sí todos ganamos. 
Con la firma habrá una ampliación de las exportaciones de Ecuador a Europa, lo que permitirá más inversiones y más interés en las empresas ecuatorianas.
 
ED: ¿Qué tipo de beneficios trae consigo este tratado?
FG: Ecuador tiene productos de excelencia. El mejor cacao del mundo, el cacao fino lo tienen ustedes. Nosotros tenemos una fuerte fama con la cocina, por lo que esta unión nos beneficia a todos. 
 
ED: ¿Cree usted que las inversiones deben también descentralizarse? 
FG: Pienso que Ecuador es un país diverso y hay que visitar, hablar y encontrar a la gente. En una ciudad como Portoviejo he encontrado temas de cooperación en una conversación con el vicealcalde. Por ese motivo, el embajador es un hombre que tiene que viajar y encontrar, no sólo en las ciudades grandes.
 
ED: ¿Qué proyectos culturales tiene previsto en Manabí? 
FG: El objetivo de la visita es encontrar proyectos culturales. Nos gusta el intercambio de culturas entre lo que podemos ofrecer y lo que el país ofrece. Es una característica importante en la Alianza Francesa. El país está dando un gran paso al estudio en el extranjero. 
 
ED: ¿Se fortalecerá la entrega de becas a estudiantes que deseen ir a Francia?
FG: El Gobierno ecuatoriano ha hecho un gran esfuerzo en el campo de las becas y el financiamiento de la educación fuera. Trabajamos con la Senescyt y la idea es fortalecer y duplicar el número de estudiantes ecuatorianos en Francia. Ahora son 400, pero buscamos duplicar en dos o tres años la cantidad de alumnos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias