Actualizado hace: 936 días 2 horas 37 minutos
Conflicto
Piden sanciones para Rusia

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) pidió a la Unión Europea (UE) que acuerde sanciones sectoriales contra Rusia, para aumentar la presión sobre el presidente de ese país, Vladímir Putin.

Lunes 28 Julio 2014 | 04:00

El consejero de seguridad adjunto de la Casa Blanca, Ben Rhodes, adelantó que la UE va a imponer “sanciones más duras” contra Rusia en “los próximos días”, por su papel en el conflicto ucraniano.
Rhodes dijo que EE.UU. seguirá coordinando también sus sanciones con los socios europeos, más expuestos económicamente al corte de lazos con Rusia.
La presión para que se aprueben más serias sanciones contra Rusia aumentó con el accidente del vuelo MH17 de Malaysia Airlines con 298 personas a bordo, en un área controlada por los separatistas prorrusos.
Pruebas. Por otra parte, el Departamento de Estado de EE.UU. publicó varias imágenes de satélite que supuestamente demuestran que Rusia ha bombardeado posiciones del Ejército ucraniano desde su territorio, lo que significaría una escalada en el conflicto.
Las imágenes, seleccionadas por la Oficina del Director Nacional de Inteligencia estadounidense, fueron tomadas el 21 y 26 de julio. 
EE.UU. acusa a Rusia de asistir a los rebeldes prorrusos con material militar y el viernes aseguró que era inminente la entrega desde el lado ruso de artillería pesada.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias