Actualizado hace: 930 días 11 horas 39 minutos
NUTRICIÓN
Comida sana y fresca a domicilio

La falta de tiempo y el deseo de lucir una mejor figura han impulsado un novedoso negocio.El servicio de dietas a domicilio se ha convertido en una opción para la gran cantidad de personas que quieren bajar de peso y mejorar su salud.

Lunes 28 Julio 2014 | 03:00

 
Roberto Valverde, de  Termino Light, dice que la puesta en marcha en el mercado de las dietas a domicilio busca ofrecer un cambio en el estilo de vida de las personas y mejorar la cultura alimenticia.
“Por nuestra gastronomía nos exponemos a problemas de salud como la obesidad y con este servicio se intenta mejorar la calidad de vida de las personas”, expresa Valverde.
Mirelly Gómez, nutricionista, explica que no se debe combinar tantos carbohidratos como en  un menú de arroz, tallarín, plátano y pollo. Este tipo de hábitos alimenticios se debe evitar, aconseja la especialista.
Un menú recomendado para una adecuada alimentación es servirse una porción de 6 cucharadas de arroz, una porción de legumbres, pollo, una fruta y un vaso con agua.
Una persona debe consumir de 2.000 a 2.200 calorías, esto varía acorde al peso y condición de salud de la persona. Para una dieta reductora se estima el consumo de 1.800 calorías, indica Gómez.
“Ninguna dieta funciona si no se lleva a la par una actividad física”, expresa la especialista. 
El consumo abundante de agua y cocinar algunos alimentos al vapor ayudan a evitar el exceso de grasas, precisa la nutricionista.
Paul Zambrano, también nutricionista, dice que para una dieta reductora de peso es fundamental llevar un control médico para determinar si se padece de alguna enfermedad. De acuerdo a esto se recomendará el tipo de dieta.
“En la actualidad las necesidades de las personas van cambiando, es por esto que ahora la falta de tiempo y el cuidado de nuestra salud son dos cosas de suma importancia”, explica Zambrano.
 
> MEDIDAS. Seis cucharaditas de azúcar que corresponden a 26 gramos se aconseja consumir durante el día. Además se puede utilizar cinco gramos de sal por día, es decir una cucharadita.
 
> RECOMENDACIÓN. Para un estilo de vida saludable es necesario evitar el consumo de grasas o bebidas azucaradas y exceso de calorías y carbohidratos. 
Otro de los locales que ofrecen este servicio en Portoviejo es Celebrity. Su chef, Alejandro Zambrano, recomienda consumir alimentos sanos y nutritivos que beneficien a la salud de las personas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias