Actualizado hace: 936 días 11 horas 46 minutos
Editorial
Hay que mejorar el servicio eléctrico

E l Gobierno ha emprendido una campaña para promover el uso de cocinas de inducción como parte del proceso para suspender el subsidio del gas de uso doméstico en el país.

Domingo 27 Julio 2014 | 04:00

 Para esto, se espera que con el funcionamiento de las nuevas centrales hidroeléctricas haya la energía suficiente para atender la demanda del país e, incluso, para exportar electricidad hacia otros países.

En parte de la población, los anuncios han sido tomados con cierto escepticismo debido a los evidentes problemas por los que aún atraviesa el suministro de energía eléctrica en el país.
Todavía es visto como “normal” que el servicio se interrumpa sin ningún tipo de anuncio y, mucho menos, explicación de la empresa proveedora. En muchos casos, esas suspensiones tardan horas.
Fallas en el sistema, daños en transformadores, sobrecarga en las redes y hasta caída de ramas de árboles pueden estar entre las causas de este problema que causa molestias y, con frecuencia, pérdidas económicas a los usuarios.
Si existe la intención de aumentar la oferta de electricidad, en buena hora. Y mucho mejor si con esto bajan los costos. Pero también es necesario que se ponga énfasis en mejorar la infraestructura de distribución. Ahí podría estar la falla, si no se toma en cuenta que todavía hay lugares servidos por redes obsoletas en los que en cualquier momento ocurre un apagón.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias