Actualizado hace: 932 días 2 horas 14 minutos
Portoviejo
“Entre líneas” invita a realizar un viaje en tiempo de arte

Con la sensibilidad del artista plástico y la destreza lingüística del poeta, Jorge Loor Giler es autor de una serie de cartas en las que encuentra un lienzo limpio sobre el cual plasmar su visión crítica de la vida.

Domingo 27 Julio 2014 | 04:00

 
Una selección de esas cartas constituye la muestra “Entre Líneas: El Arte Escrito de Jorge Loor Giler”, que será expuesta por primera vez al público el jueves 31 de julio del 2014, en el Museo Portoviejo y Archivo Histórico, una exposición no sólo de indudable habilidad artística sino además, una invitación a viajar en el tiempo, el espacio y las emociones de un artista consagrado.
 
Algo del autor. Jorge Loor Giler nació en Portoviejo, en abril de 1935. Luego de culminar sus estudios de bachiller fue en busca de nuevas experiencias en Estados Unidos, donde estudió Periodismo y Bellas Artes y mostró particular interés en la construcción de la imagen mezclada con la palabra tanto en cámara fotográfica como en tintas y acuarelas. En 1963 retornó a su natal Portoviejo, donde se destacó como periodista del Diario Manabita, según destacan desde el Museo Portoviejo.
Durante 23 años Loor escribió su columna “En las Calles”. En 1969 adquirió su primera prensa en la cual dio vida a “Revista Gregorio”, ofrecida en Estados Unidos y Europa, donde logró plasmar momentos históricos de su provincia con trabajos que le ganarían la valoración de sus colegas con la condecoración al “Mejor Periodista” de la Unión Nacional de Periodistas de Manabí. 
 
Creador. A partir del año 2000, Loor Giler enfocó su creatividad en el diseño de joyas en tagua e involucró a sus dos hijas en ello. Ahora parte de su arte se verá en esta muestra.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias