Actualizado hace: 936 días 18 horas 48 minutos
Policías de América se reunirán en Quito para tratar asuntos de seguridad

Ecuador será la sede en agosto próximo de la VII Reunión Ordinaria del Consejo de Directores de la Comunidad de Policías de América (Ameripol), donde se tratarán asuntos de seguridad regional, informó hoy el Ministerio del Interior.

Sábado 26 Julio 2014 | 13:00

La reunión se realizará en Quito entre el 4 y 6 de agosto y se tratarán temas como el "cibercrimen", la trata de personas, el fomento de buenas prácticas para combatir la corrupción, profesionalización policial, problemática del contrabando y la presentación del sistema de intercambio de información policial Ameripol.

Además, se efectuarán compromisos de cooperación interinstitucional, se evaluará el papel del Ameripol en estos siete años de creación, se elegirá al nuevo secretario ejecutivo del organismo, que desempeñará sus funciones en el período 2015-2017, y se escogerá la sede para el encuentro de 2016.
El Ameripol está integrado por los colegiados policiales de 30 países del continente, entre ellos Ecuador, Brasil, Chile, Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Puerto Rico, Haití, Honduras, Belice, Colombia, Guatemala, Perú, Paraguay y República Dominicana, indicó el ministerio.
En la cita del próximo mes, los países integrantes de Ameripol firmarán un acuerdo de colaboración policial que busca fortalecer la lucha contra el crimen organizado, señala el Ministerio en un comunicado en el que apunta que el Cuerpo Nacional de la Policía de España también se integrará a la reunión.
De forma paralela se efectuará el V Encuentro entre jefes de unidades de Ameripol para delinear las nuevas aristas de trabajo para hacer frente a los problemas de seguridad que aquejan a la región. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias