Actualizado hace: 930 días 20 horas 9 minutos
Empresas de telecomunicaciones
Reforma plantea reducir a 3% utilidades de trabajadores

El presidente Rafael Correa, envió a la Asamblea un proyecto de reforma la Ley Especial de Telecomunicaciones para que sólo el 3% de las utilidades de las empresas dedicadas a esta actividad sea distribuido entre los trabajadores y el 12% restante se destine ‘‘para inversión social y el desarrollo de las telecomunicaciones’’. La propuesta pretende incorporar un artículo innumerado siguiente al artículo 13 de la Ley Especial de Telecomunicaciones.

Sábado 26 Julio 2014 | 04:00

 

El primer mandatario señaló, en el enlace sabatino del 6 de junio, que las operadoras telefónicas tienen una “altísima rentabilidad”. Debido a la creciente penetración de la telefonía celular, dijo el Presidente.
Por su parte, Roberto Aspiazu, director de la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones, señaló que el documento les tomó por sorpresa. 
‘‘Si se aprueba la reforma, los trabajadores recibirán solo la quinta parte (o el 20 %) de lo que acceden hoy por utilidades’’, según Aspiazu. 
Si la reforma se llega a aprobar, además de los trabajadores de las operadoras celulares también ‘‘se afectarán los del servicio de televisión satelital. Pueden alcanzar un total de 3.500 personas’’, señaló Aspiazu.
El proyecto fue remitido por la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, al Consejo de Administración Legislativa (CAL) para ser revisado y, de recibir la aprobación, enviarlo a la comisión pertinente.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias