Actualizado hace: 937 días 4 horas 27 minutos
EE.UU.
Mayoría de ciudadanos rechaza someter a Obama a un juicio político

Las recientes peticiones de someter al presidente estadounidense, Barack Obama, a un juicio político por supuesto abuso de autoridad no reúnen grandes apoyos entre los estadounidenses, según una encuesta publicada este viernes.

Sábado 26 Julio 2014 | 05:00

La encuesta, realizada por CNN/ORC International, revela que sólo el 35 % lo apoyaría, mientras que casi dos tercios se oponen a una acusación formal, que podría conducir eventualmente a su destitución por el Congreso.
La propuesta de procesar al presidente en el Congreso fue lanzada a principios de mes por la excandidata a la vicepresidencia por el partido republicano y estrella del Tea Party, Sarah Palin.
Los analistas subrayan la división partidista en los resultados, ya que un 57 % de los republicanos apoyan el juicio político, mientras que solo un 35 % de independientes y un 13 % de demócratas lo aprobarían de acuerdo a la publicación.
Según Keating Holland, responsable de encuestas de CNN, la oposición al juicio político es similar a las que se registraron en el caso de los dos predecesores de Obama.
“El 67 % se opuso a la destitución de Bill Clinton en septiembre de 1998, y el 69 % se opuso a un juicio político contra George W. Bush, cuando unos pocos demócratas comenzaron a hablar de ello en el año 2006”, recordó Holland.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias