Actualizado hace: 930 días 9 horas 43 minutos
Mes negro para la aviación

La desaparición de un avión de la compañía argelina Air Algérie, con 119 personas a bordo, ocurrida la madrugada de este jueves cuando volaba entre Uagadugú y Argel, es uno de los sucesos aéreos más graves en lo que va de año y el segundo más trágico en este mes de julio, que cierra con más de 462 fallecidos.

Sábado 26 Julio 2014 | 04:00

La última semana ha sido difícil para la aviación, considerada como el medio de transporte más seguro del mundo.
Malasia. El accidente más grave se registró el pasado día 17, cuando el Boeing-777 de Malaysia Airlines con 298 pasajeros a bordo se estrelló en la región oriental de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos. El aparato del vuelo MH17 que cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur fue presuntamente derribado por un misil tierra aire, según los servicios de inteligencia de EE.UU., que sin embargo no han podido especificar la autoría del ataque.
Taiwán. Este desastre se produjo el miércoles último, con 48 fallecidos después de que un avión de pasajeros realizara un aterrizaje de emergencia en la isla de Taiwán, en el aeropuerto de Magong. En el aparato, un bimotor ATR 72 de la compañía taiwanesa TransAsia Airways, viajaban 54 pasajeros -entre ellos, cuatro niños- y 4 miembros de la tripulación.
Malí. La semana fatídica se coronó este jueves con la desaparición del vuelo AH5017 de Air Algiere con 116 pasajeros, el cual cubría una ruta entre Burkina Faso y Argel.
Todas estas catástrofes aéreas suman un total de 462 víctimas mortales en sólo una semana. 
El primer ministro de Burkina Faso, Luc Adolphe Tiao, informó ayer a las familias de las personas que viajaban en la aeronave de que el avión operado por Air Algérie se estrelló en Mali y que no hubo ningún superviviente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias