Actualizado hace: 935 días 24 minutos
Jipijapa
Familia espera que llegue ayuda

La noche del jueves para la familia Jalca Alvarado no fue la misma. Ellos tuvieron que dormir en casa de la suegra de Candelaria Alvarado.

Sábado 26 Julio 2014 | 04:00

“Fue algo triste, mis hijos lloraban, estaban incómodos y no podían dormir porque ya estaban acostumbrados a su casa”, manifestó Alvarado.
En la mañana de ayer la tristeza continuó. Una de las hijas de las afectadas, que estudia en el colegio Parrales y Guale, no pudo asistir al colegio debido a que los cuadernos que tenía que presentar se les quemaron, al igual que el uniforme. Lo mismo pasó con su hermana de 10 años.
Alberto Jalca, padre de las menores, manifestó que se encontraba trabajando en la provincia de Cotopaxi, pues se dedica al comercio. “Mi esposa me llamó para decirme lo que había sucedido, fue algo duro lo que escuché”, comentó.
Él tuvo que emprender el viaje de retorno, llegó alrededor de las 04h00 de ayer, y ver la casa en la que vivió durante 20 años en cenizas, fue algo que jamás imaginó, indicó.
“Me quedé sin nada. Todas las cosas que adquirí con tanto esfuerzo se quemaron”, expresó con tristeza Jalca.
Espera. Hasta ahora, poca ha sido la ayuda que han recibido los perjudicados. 
Ellos detallaron que personal del MIES les donó 3 colchonetas, ollas, una cocineta con su cilindro de gas y víveres.
Mientras que la reina del cantón, María Nieto, se comprometió a donarle varios enseres, lo propio realizó Magda Pincay, presidenta del patronato, por lo que están en espera de la ayuda, agregó Alvarado.
Ellos esperan que las personas y demás autoridades les ayuden, pues no tienen dónde vivir y el terreno en la que tenían su vivienda es de la suegra de Alvarado, mencionó.
Para cualquier ayuda los ciudadanos se pueden comunicar al 0988029486 con Candelaria Alvarado o al 0990397652 de Alberto Jalca.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias