Actualizado hace: 936 días 23 horas 1 minuto
CONATEL
Autorizan cambios en titularidad de radios

El Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) aprobó el cambio de titularidad de seis solicitudes realizadas por concesionarios de frecuencias de radio. El cambio de titularidad implica cambiar el nombre del concesionario de la frecuencia de personas naturales a personería jurídica, siempre que cumplan las disposiciones reglamentarias, informó el organismo.

Sábado 26 Julio 2014 | 04:00

 

Los nuevos concesionarios a los que se les aprobó este cambio son Estrella FM, Caracol FM, Filadelfia, Viva FM y Max FM.
Según la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), se concedía el plazo de 180 días para el cambio de titularidad, contados a partir de la fecha de publicación de la ley, para que las personas naturales concesionarias de una frecuencia de radio o televisión de señal abierta, que cumpliesen con los requisitos que se determinaron para el efecto, puedan constituirse en una compañía mercantil o una persona jurídica con o sin fines de lucro, previa autorización de la autoridad de Telecomunicaciones. 
El Conatel también revirtió frecuencias de radio y televisión que estaban inmersas en un proceso de auditoría presentado el 18 de mayo de 2009. La institución aún no ha dado a conocer cuáles son éstas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias