Actualizado hace: 930 días 6 horas 22 minutos
Emergencia.
Obras para seis sectores

El municipio alista la contratación de las primeras seis obras de emergencia, de un total de 23, que se tramitan en la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR).

Sábado 26 Julio 2014 | 04:00

Las primeras seis obras tienen el financiamiento del 50% del Banco del Estado y el resto lo asume el municipio, dijo Walther Villao, director de Obras Públicas.
 
El funcionario explicó que estas obras fueron aprobadas por el banco en la administración pasada, pero el convenio de crédito
50-50 fue firmado hace pocos días por la nueva administración.
LAS OBRAS. Se informó que en el barrio María Auxiliadora se protegerá con piedra escollera y muro de gavión un talud en la zona alta de este lugar. La obra tendrá una inversión de más de 90 mil dólares. También consta el desazolve del río Burro desde la ciudadela 15 de Abril hasta el barrio Jocay, con  un presupuesto de más de 198 mil dólares.
Igualmente se construirán muros de gaviones en ambas márgenes del río Burro en el barrio Las Vegas por el monto de 116 mil dólares.
En la parroquia Santa Marianita se ejecutarán dos obras de protección  con piedra de escollera  en la zona del varadero de lanchas y en el sector de la desembocadura del río. Las obras suman más de 700 mil dólares. Y la estabilización del talud  del barrio Cristo Rey, que da a la avenida 4 de Noviembre. Villao explicó que las otras 17 obras de protección estarán en Santa Martha, Nueva Esperanza, Divino Niño, Las Vegas y San Lorenzo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias