Actualizado hace: 936 días 18 horas 56 minutos
Jipijapa.
Corte y multa por conexiones ilegales

Varias conexiones clandestinas en la red de tuberías de agua potable han sido detectadas en Jipijapa.

Sábado 26 Julio 2014 | 04:00

Quienes descubrieron el ilícito fueron técnicos de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Epmapasj), que desde hace varios días realizan un estudio a los medidores de los domicilios que tienen cero consumo, manifestó Ferny Pincay, gerente de la empresa.
 
“Esto es una pérdida para la empresa y se suman a la extensa cartera vencida, por ello se está tratando de recuperar las deudas de muchos usuarios y con los recursos económicios poder realizar inversiones y brindar un mejor servicio” aseguró.
El funcionario alertó que en los domicilios donde se ha detectado estas irregularidades se procede a cortar el servicio en las tuberías desde las tomas de agua para que no vuelvan a conectarse clandestinamente; luego, si se comprometen a cumplir con las normas de usuarios, tendrán que realizar los trámites de conexión, previa a la cancelación del daño que ocasionaron. 
costos. Así hay una tabla de costos que varía desde los 115 dólares a 237, destacó Antonio Osejos, Jefe del departamento de Comercialización.
“Esto pasa al departamento legal y, se les va a realizar una refacturación de los meses que los medidores han estado marcando en cero, cuyo valor mensual es de 10 dólares; hay casos detectados de tres años, que cancelarían 360 dólares”, destacó Osejos.
Quienes habitan en los domicilios donde se detectaron las conexiones, se mostraron molestos. Ellos culparon al personal de la propia empresa de agua que aseguraron hace unos años  pusieron las tuberías, sin embargo en las cuentas no aparecen sus pagos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias