Actualizado hace: 936 días 10 horas 49 minutos
Limpieza del río
Ambiente pide explicaciones

El Ministerio de Ambiente suspendió las labores de limpieza y desazolve del río y sus riberas que venía realizando el Gobierno Provincial de Manabí (GPM).

Sábado 26 Julio 2014 | 04:00

El coordinador de la zonal  4 del Ministerio, Ángelo Traverso, informó la decisión en una carta enviada el jueves al prefecto Mariano Zambrano, indicando que en el término de 24 horas el GPM debe sustentar técnica y legalmente estas actividades o estará sujeto a las multas que estipulan la Ley Forestal y la Ley de Gestión Ambiental. 
 
De esta manera dio paso a la denuncia presentada por el Colectivo Ciudadano Intercomunitario de Defensa Ecológica del Río y del Observatorio ciudadano del Agua de Portoviejo, que el martes protestó por los trabajos que se realizaban cerca del parque Puerto Mamey, aduciendo que se afecta el ecosistema.
Ayer también vecinos del sector de la avenida del Ejército y tercera transversal aseguraron que por limpiar el río se estaba cortando la vegetación.
El alcalde Agustín Casanova dijo que son diez puntos específicos del río donde se va a trabajar con el GPM porque ¿acaso no significan inundaciones para ellos mismos?, indicó Casanova.
Ayer el Colectivo Ciudadano por la Defensa del Río protestó en la explanada municipal y pidió que se suspenda lo que denominaron “intervención antitécnica” porque no han socializado el tema, han talado más de 200 árboles y afectado el hábitat de especies como iguanas y ardillas, dijo el subcoordinador Walter Melo.
LABOR. El director de Recursos Hídricos del GPM, Aldo Vásquez, dijo que la margen derecha del río desde el puente Velasco Ibarra hasta el puente El Salto está limpia. Han trabajado un kilómetro, lo que significa un 5% de avance, informó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias