Actualizado hace: 932 días 1 hora 5 minutos
Municipio
El alcalde de Portoviejo defiende el ingreso de personal

“El tema es porque los estamos haciendo trabajar un poquito más”, dijo ayer el alcalde Agustín Casanova ante el reclamo de los sindicatos municipales, que lo acusan de incumplimiento.

Sábado 26 Julio 2014 | 09:00

Anunció además que “se negociará con un solo sindicato como lo establece la Constitución”.
Con esto Casanova salió al paso de las acusaciones de los tres sindicatos, que no descartan una huelga si no son atendidos en sus requerimientos, como lo anunciaron el jueves último en rueda de prensa. Dijo que “lo que les preocupa es perder los beneficios”, y que será sancionado el servidor que incumpla su labor. Defendió el ingreso de personal en su administración mediante la modalidad de contrato ocasional y por servicios profesionales indicando que “los procesos de cambio requieren gente que los pueda ejecutar; alguien tiene que gerenciar los proyectos”.
No se conoció el número de personas que han sido contratadas, información que será entregada la próxima semana, cuando también se suba al portal de Compras Públicas el proceso para la compra de uniformes, señaló.
Reclamos. Mientras que Antonio Macías, secretario del Comité Único de Trabajadores del municipio, señaló que no reclaman por horas de trabajo porque la ley es clara en ese punto, pero sí por el maltrato que han recibido algunos de sus compañeros por no utilizar la vestimenta adecuada cuando ésta no les ha sido entregada. “Que primero les den la ropa e implementos y después multen”, añadió. También criticó que el municipio no haya respetado el acta firmada el 3 de julio con el director de Desarrollo Institucional y Humano, Carlos Chávez, que establecía de un listado de 88 trabajadores que 23 no pasen del Código de Trabajo a la Ley de Servicio Público, “y no se respetó el acuerdo”. Básicamente eran supervisores, inspectores y recaudadores, recalcó. Pero, dijo, en términos generales no hay incumplimientos en esta administración y el Comité Único es el representante de los sindicatos.
Agua. En otro punto el alcalde anunció que hoy empezará a funcionar la tercera de las cuatro bombas de la planta Cuatro Esquinas, lo que permitirá incrementar la producción de agua potable de 2.600 metros cúbicos por hora a 3.800 m3/hora. Con esto se llegará a algunos sectores de Picoazá y otros que contaban con la red, pero no con el servicio por falta de presión.
La cuarta bomba quedará de reserva para atender las emergencias. 
Alcantarillado. El jefe técnico de la Empresa de Agua y Alcantarillado, Francy Bernal, dijo que la próxima semana subirán al portal de Compras Públicas el proceso para contratar la limpieza de 3.300 sumideros para evitar inundaciones en el invierno.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias